La verdad es que me hubiese gustado empezar el Blog, con una entrada como esta, pero por circunstancias, fue imposible, pero como todo llega, aquí la tenemos. Esta receta es una adaptación de la encontrada en el blog de Dagmar'sKitchen, esta Sueca de Gothenburg, hace cosas fabulosas, es fotógrafa y cocinera, os la recomiendo. 
Siempre intento buscar mi perfección, que no tiene por que ser la de los demás, y eso lo digo por el tema de la fotografía, que no me convence mucho, por circunstancias no tuve mucho tiempo para prepararla, encima, para mas inri, el día salio nublado, menos mal que tuve a una pedazo de ayudante, Julieta, mi sobrina de cuatro años, se porto genial, eso si, de vez en cuando, me decía, ¡tio, cuando comemos pastel!.
Al final, ambos tuvimos nuestra recompensa, ella  pastel y yo, mis fotos.  
¿Empezamos?, vamos a ello. 


Receta para el Bizcocho

1 cucharada de agua hirviendo.
300 gr. de mantequilla.
300 gr. de azúcar moreno.
300 gr. de almendra molida.                                             
7 huevos tamaño L.
2 cucharadas de harina de maíz.
3 cucharadas de semillas de amapola.
5 gr. de sal marina.
0,1 gr. de azafrán. 
La ralladura de 1 naranja. 

Receta para el Glaseado de Vainilla 

300 gr. de mantequilla.
200 gr. de queso suave de cabra fresco.
200 gr. de queso crema. 
300 gr. de azúcar glas.
1 pizca de sal.
1 vaina de vainilla, raspar las semillas o en su defecto, 2 c/c de         vainilla molida.


Elaboracion del Bizcocho

Precalentamos previamente el horno a 175 ° C, preparamos dos moldes redondos para bizcocho de aproximadamente, 22 ​​cm que forraremos con papel sulfurizado, para así realizar una tarta de dos capas. Si os atrevéis, también se podría preparar con un molde mas pequeño, un pastel de cuatro capas. Disolvemos el azafrán en el agua hirviendo, apartamos y dejamos reposar. En un bol mezclamos la harina de almendra, la harina de maíz, semillas de amapola y la sal, reservamos. Con unas varillas o en su defecto la batidora de mano eléctrica batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se vuelva blanca y esponjosa, le añadimos los huevos, uno cada vez, revolviendo continuamente, al principio puede que se nos corte, no os preocupeis,  la mezcla  al final, ligara. Cuando se haya incorporado todo el  huevo, se le  añade el jarabe infusionado con el azafrán y la ralladura de naranja, sucesivamente se vierte el bol con la mezcla de las harinas, que mezclaremos con movimientos envolventes con la espátula de goma. Extendemos la mezcla en los moldes para hornear, y alisamos con mucha suavidad. Hornearemos  durante 30-35 minutos, tras ese tiempo, sacaremos los moldes de bizcocho del horno y comprobaremos pinchando en el centro con  un palillo y si este sale limpio, es que ya estarán. Dejaremos enfriar un poco, antes de desmoldar. Luego desmoldaremos los bizcochos y los dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.

Elaboracion del Glaseado de Vainilla 

Con la batidora trituramos y mezclamos bien los quesos, la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla, sucesivamente, montamos las varillas y batimos bien todos los ingredientes hasta  que veamos que tenga una textura esponjosa. Dejaremos reposar en el frigorífico,  no menos de 30 minutos, yo lo tuve una hora,  antes de ser utilizado en el montaje de la tarta. 


Montaje del Pastel 

Colocar un bizcocho sobre la base de montaje, con una espátula, extendemos una capa bastante gruesa de glaseado sobre  este,  y así repetimos el procedimiento para las capas restantes, terminaremos con una capa uniforme en la parte superior y los lados del pastel. Una vez terminado, colocaremos el pastel en el refrigerador durante un tiempo de 30 a 60 minutos para que se asiente bien.

Recomendaciones 

Este pastel es muy húmedo y esponjoso. Se puede hornear con un día o dos de antelación y mantener envuelto con papel film, para así poder montarse con posterioridad, y aplicar el glaseado justo antes de servir.

Yo os he puesto menos azafrán que en la receta original, por que me parecía demasiado fuerte, a su vez he duplicado la cantidad del glaseado, ya que con respecto a la cantidad de la original, se quedaba corta.


Personalmente, cuando tengo que elaborar bizcochos húmedos, en vez de forrar el molde con mantequilla y espolvoreado con harina, lo que hago, aunque lleva  un poco mas de trabajo, es forrar con mantequilla el molde, recorto el papel sulfurizado y lo pego en la base y los laterales, así a la hora de desmoldar es mas fácil. Lleva mas trabajo, pero a la larga se agradece. 

Para montar la tarta, os sugiero colocarla sobre una superficie rígida y que luego os permita colocarla sobre la blonda o tartera, ya que es una tarta que resulta pesada una vez montada y se os puede deshacer.




Espero que os guste.


Adeu.