Es de esas recetas que en cuanto las ves, captan tu atención, empiezas a leer la receta y conforme la vas leyendo vas salivando de placer. La encontré en el blog de food-and-cook, me gusto tanto que me arriesgue a realizarla sin haberla probado con antelación y aun así, la lleve a una comida que tenia en casa de unos amigos, triunfo como la ...Cola. Su intenso sabor, su textura jugosa, el crujiente de los tropezones de oreo, sin mas, espectacular.
En casa, desde entonces, cuando hablamos de chocolate, pensamos en este Brownie, es de los preferidos, nos gusta mucho, que se lo digan a mi hija, que es chocoadicta y es que no le ha robado nada a nadie, yo he de reconocer que también lo soy.
Confieso que nunca he sido de comer galletas oreo, pero he de reconocer que al brownie le aporta esa textura de la que hemos hablado anteriormente, intensa a chocolate y al crujiente del oreo. No descarto realizar mas recetas con galletas oreo, ya que aportan un punto diferente. 
De recibo, no estaría bien no mencionar a la precursora de tan famosa receta, Lorraine Pascale, mediática  y sobre todo, una muy buena cocinera.



Receta para el Brownie

160 gr. de mantequilla.
200 gr. de Chocolate Negro de 70% de Cacao.                              3 Huevos.
2 Yemas.
1 Vaina de Vainilla.
2 c/s de Harina, (aprox. 50 gr.)
1 c/s de Cacao Desgrasado.
160 gr. de Galletas Oreo.
Un pellizco de Sal.


Elaboracion del Brownie

Previamente precalentaremos el horno a 180º.               Trocearemos el chocolate junto con la mantequilla en un cazo, lo pondremos a fuego medio al baño maría con cuidado de que no nos entre agua en la mezcla, e iremos removiendo hasta conseguir que estén totalmente integrados ambos ingredientes, debe de quedar una crema homogénea. En su defecto se puede realizar en el microondas a intervalos de 20" para que no se nos queme.
Mientras tanto en un bol mezclaremos los huevos junto con las yemas, la sal y la vainilla que previamente habremos raspado de la vaina, con la puntilla de un cuchillo, batiremos hasta que espume y triplique su volumen, e iremos añadiendo el azúcar ha intervalos y sin dejar de batir, hasta que este totalmente integrada. Una vez templado el chocolate, lo añadiremos a la mezcla de los huevos y sin dejar de batir, iremos integrando la harina y el chocolate en polvo tamizado con movimientos envolventes para que no pierda su volumen, acto seguido, tras trocear en cuartos parte de las galletas oreo, las añadiremos a la mezcla, siempre con movimientos envolventes. Una vez todos los ingredientes estén bien mezclados, extendemos la mezcla en el molde en el cual lo vayamos a hornear, el cual habremos forrado previamente con papel sulfurizado.
Una vez extendida la mezcla en el molde, depositaremos las galletas oreo restantes de forma inclinada sobre esta, hornearemos durante 25 o 30 minutos, transcurrido este tiempo, lo sacaremos del horno, pincharemos con una brocheta, o en su defecto con un palillo, para ver si esta hecho, ha de salir limpio, en el caso de que sea así, lo sacaremos, dejaremos enfriar 10 minutos, pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

Sugerencias 

Si no encontráis el Azúcar "Soft Light Brown", podéis hacer la combinación de 100 gr. de Azúcar Blanco refinado mas 65 gr. de Azúcar Moreno.

La vaina de Vainilla, se puede sustituir por 2 c/c  de esencia de Vainilla.

He visto esta misma receta, elaborándola sustituyendo las dos yemas por la misma cantidad en claras y acompañándola con 60 gr. de gotas de chocolate para fundir.

Cuando comprobéis si esta hecho, tened en cuenta que ha de quedar húmedo, para que cuando se enfrié, quede jugoso.


Yo he utilizado un molde de Plum Cake para que quedase mas alto, pero lo normal es utilizar un molde forrado con papel sulfurizado de 27X18X4 cm.



No espero que os guste, se que os va a gustar, probadlo, caeréis  en la tentación y repetiréis.


Adeu.