Son días en que nos apetecen esas sopas, calentitas, no muy complejas de elaborar y que a su vez nos reconfortan, algo sencillo y a su vez sabroso, ideal para estos días que se acercan de Cuaresma. 
Cuando anteriormente os citaba que era algo sencillo, es por que lo es, no tiene mayor complicación y a su vez, no os dejara indiferentes. 
A mi lo que mas me gusta de esta receta, a parte de su sabor, es lo que conlleva su elaboración, visitar el mercado, el ir y venir de la gente visitando los puestos, ver lo bien ordenada que está la fruta y la verdura, el pescado, en si, lo fresco que se ve todo, por que eso es lo que es esta sopa, una conjunción de armonía en la sencillez de su elaboración y en su sabor.
Bueno, no me enrollo mas y ahora, a disfrutar en su elaboración.

Receta para el Hervido de Pescadilla

1 Pescadilla, de un 1 kg. aproximadamente.
4 Cangrejos.
4 Galeras.
3 Cebollas medianas.
4 Patatas grandes.
4 c/s de Aceite Virgen Extra
1 l. y medio de Agua mineral.
Sal.

Receta ideal para 4 personas.


Elaboracion del Hervido de Pescadilla

Cogemos una cazuela, la ponemos al fuego a calentar, le echamos el aceite, cuando coja temperatura le incorporaremos los cangrejos y las galeras, sofreiremos un poco, mientras tanto, trocearemos bien las cebollas, una vez hayan cogido color las galeras y los cangrejos, le agregaremos la cebolla troceada, cubriremos con agua y salpimentaremos. Transcurrido el tiempo de entre un cuarto a veinte minutos hirviendo, le dejaremos caer las patatas peladas y enteras, dejaremos hervir durante media hora mas, pasado ese tiempo, comprobaremos si las patatas están hechas, en el caso de que así lo sea, rectificaremos de sal si fuese necesario, depositaremos con cuidado en su interior la pescadilla, dejaremos hervir durante diez minutos mas, transcurrido ese tiempo, retiraríamos del fuego y serviríamos.


Sugerencias

Lo normal es cocinarlo todo en crudo, pero en mi caso, prefiero sofreír previamente los cangrejos y las galeras, con ello, mejoraremos con diferencia el guiso.

Para que el caldo del hervido, tenga una textura refinada al paladar, la cebolla ha de estar bien picada, así en el tiempo de cocción se deshará bien y se integrara lo mas posible en el guiso.

Para minimizar costes al hervido, siempre lo podremos elaborar con la ijada de un bacalao desalado, le da otro toque, probarlo a lo mejor os gusta mas.

Espero que os guste.

Adeu.