martes, 20 de diciembre de 2016

Cuando se acercan estas fechas tan señaladas, nos acordamos de nuestros familiares, amigos mas allegados, de esas pequeñas anécdotas ocurridas en nuestra infancia y juventud, lo expreso así, por que uno, ya empieza a tener cierta edad y entonces como que le afloran con mas asiduidad los recuerdos de aquella época, ahora todo es digital, pero yo vengo de lo analógico, aprendí a escribir con una maquina de escribir Olivetti, era una época en que se escribían muchas cartas, postales a familiares y amigos, ahora la gente lo que escribe es lo que venimos llamando correo electrónico, rápido, instantáneo, vamos, que no esta nada mal, pero no hay nada como leer y volver a leer una carta en papel, con sus acentuados pliegues por el uso, su decoloración tras el paso del tiempo, su olor, a viejo y todo eso os lo vengo a decir por que es bueno dar un paso atrás en ciertas fechas señaladas para volver a un tiempo pasado y rememorarlo de alguna forma, escribiendo la postal de Navidad de puño y letra o con una maquina de escribir de toda la vida, que le dará un encanto especial, por que lo es, es Navidad.
Para celebrar la buena nueva, que mejor receta, que esta, tan cercana, de origen Marroquí, la M'hanncha, o Serpiente de Ajdar, es poco conocida y a su vez con pocas referencias documentales, todo fue casual, me encontré con esta receta tras visualizar un documental de Jamie Oliver en Marruecos, en cuanto lo vi, me cautivo, ¡eso lo tengo que probar yo! y así fue, no os dejara indiferentes, en cuanto la probéis, os vendrán unos regustos en el paladar como a mazapán, muy en sintonía para las fechas en las que nos encontramos, espero que os guste y felices fiestas.




Receta de la Serpiente de Ajdar o M'hanncha

250 gr. de Almendra molida sin piel.
250 gr. de Mantequilla sin Sal.
250 gr. de Azúcar glas.
  50 gr. de Pistachos picados.
    2 Huevos, (M).
    1 c/s de Harina.
    1 c/c de Canela.
    3 c/s de Agua de Rosas.
    6 Hojas de Masa Filo.

La ralladura de un Limón.
La ralladura de una Naranja.

Azúcar glas para espolvorear por encima junto con unos pistachos picados, pétalos de rosas y miel.



Elaboracion de la M'hanncha

Precalentaremos el horno a 180º C., mientras tanto en un bol echaremos la mantequilla, batiremos hasta que tenga una textura de pomada, sucesivamente agregaremos el azúcar, seguídamente los huevos, de uno en uno, al principio se nos entrecortara la masa o esa es la percepción que nos dará, pero tras agregar la almendra molida, la harina y seguir removiendo, volverá a adquirir de nuevo su aspecto cremoso,  finalmente, incorporaremos la ralladura de los cítricos, la canela, el agua de azahar y los pistachos troceados, tras estar todos los ingredientes bien  integrados, apartaremos y dejaremos reposar, mientras tanto en una encimera extenderemos las seis hojas de masa filo que solaparemos unos centímetros, unas encima de otras y pincelaremos toda su superficie con mantequilla derretida. Tras el montaje y con la ayuda de una cuchara, formaremos un cordón con el relleno a lo largo de las seis hojas de masa filo, dejando un pequeño espacio al principio y al final sin incorporar relleno a la masa. Finalmente con cuidado de que no se rompa, empezaremos su enrollado, como si de un cigarro se tratase, tras su finalización, formaremos una espiral sobre si misma, depositaremos sobre una fuente o molde y hornearemos durante unos 45 minutos aproximadamente, transcurrido ese tiempo sacaremos y espolvorearemos con el azúcar glas, los pistachos troceados y las hojas de rosa.
Y ha disfrutar...



Sugerencias

Para el horneado de la M'hanncha o Serpiente de Ajdar, os recomiendo un molde de unos 30 cm de diámetro.

En el caso de no poder conseguir el Agua de Rosas, siempre podremos utilizar Agua de Azahar que resulta mas fácil de conseguir.

Una opción alternativa a la de espolvorear con azúcar glas, seria preparar un almíbar con miel que pincelaréis por encima y rematareis con la decoración de unos pistachos troceados.

Hoy hemos preparado la versión del blog de Mirabelkowy.pl que es la mas parecida a la del vídeo de Jamie Oliver, donde el relleno es parecido a una frangipane o crema de almendra, pero sin leche, pero os propongo otra opción que esta igual de buena, que es la del blog de África, Un Dulce Cuento.

Aunque os he puesto para el montaje de la M'hanncha seis hojas de masa filo, tras mi experiencia, recomendaría tener alguna mas para reparaciones a la hora de enrollar la espiral y pasarla a la bandeja de horneado.

No es una receta complicada en su elaboración pero si entretenida en su montaje, necesitaréis una encimera o mesa larga para poder solapar las hojas de masa filo, agregar el relleno y finalizar su enrollado, como si de un cigarro se tratase.




Adeu.



lunes, 7 de noviembre de 2016

Como de la entrada del Pastel de Naranja Libanes me había sobrado un poco de harina de almendra, decidí aprovechar la sobrante para elaborar esta tortada tan levantina, la verdad es que es una escusa muy mala, ¡pero que vamos a hacer, queda bien!. Esta tortada es de mis preferidas, tiene un regusto final como a mazapán, se elabora con harina de almendra con piel, también llamada armenló. Como ocurre con tantas recetas y esta no iba a ser menos, no tiene una referencia histórica en la localización de su nacimiento, se elabora tanto en la Vega Baja de Alicante, como en la comarca de la Foia de Castalla o en en El Comtat, desde la Marina Baixa, hasta Villarreal y todas, con sus respectivas particularidades, todas, están igual de buenas, me consta. Es la típica receta que suele pasar de padres a hijos, en la que no hay una uniformidad en su elaboración, he probado las que hacen los diferentes hornos y vecinos de mi pueblo,  he probado la de la Foia de Castalla, la elaboren de ocho o de doce huevos, con harina de almendra, con o sin piel y como he dicho con anterioridad están todas igual de buenas. 
Se puede elaborar con dos medidas diferentes, según las cantidades a emplear, para ello se utiliza un molde muy particular, tiene forma circular, llamado "Llanda Bescuitera", donde el diámetro de la base es inferior al diámetro superior de la boca del molde.
Después de esta breve explicación os dejo con la receta y espero que os guste.



Receta para la Torta de Almendra

Elaboracion de la Torta de Almendra

Encenderemos previamente el horno, mientras este, alcanza la temperatura de 180º C., separaremos las claras de las yemas, en un bol, batiremos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su volumen, reservaremos, en el otro bol mezclaremos las claras con la sal y el zumo de limón, montaremos a punto de nieve fuerte, sucesivamente incorporaremos las claras a las yemas con movimientos envolventes, una vez mezclado y tenga la textura de una mousse, realizaremos la misma operación con la almendra molida y el almidón de maíz que añadiremos también con movimientos envolventes, una vez realizado todo esto, asentaremos con un par de golpes encima de la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire y verteremos en el molde, el cual habremos engrasado previamente, sucesivamente, hornearemos durante 45 minutos, transcurrido ese tiempo, sacaremos del horno y comprobaremos con un palillo, si este sale limpio, sera la revelación de que esta hecho.
Una vez frió, lo desmoldaremos, lo dejaremos reposar encima de una rejilla y espolvorearemos con azúcar glas por encima.
Y a disfrutar de tan grato manjar...



Sugerencias

Hay que tener cuidado con este tipo de bizcochos que se elaboran sin levaduras y con claras batidas a punto de nieve, ya que al hornearlas y no respetar los tiempos de cocción,  corremos el riesgo de que se vengan a abajo cuando las saquemos del horno.
Aunque os lo he explicado con anterioridad, el molde típico es uno circular con el diámetro de la base mas pequeña que el diámetro de la boca del molde, llamado bizcochera, de unos 26 a 28cm.
Antiguamente, a la harina de almendra, en esta receta, se le añadía flor de almidón, que para quien no lo sepa, es la harina flor del trigo, que es muchísimo mas refinada, para los mortales que no la podemos conseguir, siempre podemos agregar el almidón de maíz.
La base de esta receta nos servirá en un futuro para elaborar la tarta emborrachada y cubierta con merengue italiano, que estaban tan de moda en las bodas y bautizos de los años ochenta.

Hay lugares donde aparte de espolvorearle el azúcar glas, también añaden un poco de canela en polvo por encima.


Adeu.

lunes, 15 de agosto de 2016

No sabría como empezar, estoy como bloqueado, ¡sera el calor!, ¡vamos, como que necesito unas vacaciones como el restos de los mortales!, ¡pero va a ser que no!, [hago una reflexión], ¡que cosas!, cuando uno vive frente al mar, añora la montaña, con sus fuentes, riachuelos, el verde de sus praderas, en cambio, el que vive en la montaña o en el interior peninsular, añora el Mar o sera la Mar, ¡que mal estoy!, me voy a conformar con ver el mar, que es lo que tengo enfrente de casa, que no es poco.
Como de momento en este blog no cerramos por vacaciones, se me ocurrió esta receta dulce y fresquita, que no refrescante, pero así es este postre, fresco, cremoso y con ese punto ácido que le confiere la confitura de arándanos que le va ni que pintado.
He de decir, que la fuente de tal postre, proviene de mi querida "mujercita", donde lo ha llevado, ha triunfado, reconozco que he hecho algunos cambios respecto a la receta original y espero que no le disguste. 


Receta de la Tarta Mousse de Queso

Molde recomendado de 20 cm.

250 gr. de Galletas Petit Rio.
100 gr. de Mantequilla.
200 gr. de Queso Crema Philadelphia.
250 gr. de Nata.
120 gr. Azúcar Blanquilla.

Confitura de Arándanos.



Elaboracion de la Tarta Mousse de Queso

Empezaremos elaborando la base de la tarta, para ello, desmenuzaremos las galletas en un bol, sucesivamente incorporaremos la mantequilla derretida, integraremos bien hasta formar una masa, trascurrido este proceso, cogeremos el molde elegido para la tarta y cubriremos la base con la masa, una vez realizado el proceso anterior, introduciremos en el horno a 180º C, durante 10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo de horneado, sacaremos y mientras se enfría, seguiremos con el proceso del relleno, en un bol, verteremos la nata junto con el azúcar y montaremos con las varillas, en otro bol realizaremos lo mismo pero con el queso crema, una vez realizados ambos procesos, los mezclaremos con movimientos envolventes, terminado este ultimo, rellenaremos la tarta con la crema resultante, alisaremos y la llevaremos al frigorífico por un tiempo mínimo de 6 horas. 
Trascurrido dicho tiempo podremos disfrutas de nuestro postre al cual habremos cubierto previamente con la confitura de arándanos.


Sugerencias

Para que la confitura no resulte tan espesa os recomiendo mezclarla con dos cucharas soperas de agua muy caliente para aligerarla. 
Otra opción seria elaborarla uno mismo, yo he utilizado la receta de salsa de arándanos del blog de IBC.

Resulta tan fácil elaborar esta tarta, que hasta el tiempo de elaboración se puede acortar, para ello en vez de montar la nata, que es lo que recomiendo, siempre tendréis la opción de poderla incorporar ya montada, en spray.

He utilizado queso Philadelphia, pero perfectamente podríais utilizar cualquier otro queso crema de untar.

Os he sugerido que la cobertura fuera de confitura de arándanos, pero también podría ser de frambuesa, mi mujer la elabora así y esta igual de buena o mas.

Para quien no tiene un procesador para desmenuzar las galletas, un buen recurso es meterlas en una bolsa de plástico y machacarlas con un rodillo o botella.




P.D. Esta receta se la debo a mi mujer Anabel, que por cierto, no se de donde la saco, pero esta de muerte, intento no decírselo mucho para que no se lo crea.


Adeu.







lunes, 25 de julio de 2016

Muchos diréis, ¡que es eso de Naan!, ¿de que hablo?, ¡nooo!, no me pasa nada en la boca, el Naan es un pan plano, de origen Indio que se cocina en una especie de horno moruno llamado Tandoor, es muy similar a nuestra Torta de Aceite o de Aranda, entre otras. En la India les sirve como ayuda para tomar los alimentos, como si de un cubierto mas, se tratara, muy versátil, absorbe bien los jugos y las salsas de los alimentos con los que se acompaña, como el Pollo al Curry o el Tikka Masala, es un pan de los del método directo, de los que tras la primera fermentación, no nos esperamos a una segunda y pasamos a cocer u hornear directamente. Muy sencillo en su elaboración, no necesita de un gran amasado, ideal para los no iniciados en el mundo de las masas y los panes. La peculiaridad de este pan, es que para su remate final, no vamos a tener que meterlo en el horno, ya que lo que vamos ha hacer es cocerlo en una sartén, ¡si, en una sartén!, como si de una tortilla se tratase.



Receta del Pan Naan

325 gr. de Harina.
100 ml. de Agua mineral.
1 c/c de Levadura seca de Panadero.
1 Yogur natural Griego, (unos 125 gr. aprox.)
2 c/c de Miel.
1 c/c de Sal, (unos 3 gr. aprox.)
2 c/s de Ghee o Mantequilla.



Elaboracion del Pan Naan

Previamente, activaremos la levadura junto con el agua y la miel, reservaremos.
En un bol tamizaremos la harina junto con la sal, le incorporaremos el yogur y sucesivamente la levadura junto con el agua que teníamos reservada, realizaremos un pequeño amasado de unos tres minutos, descansaremos cinco y volveremos a realizar un amasado de diez minutos mas, tras este ultimo, dejaremos reposar cubierto con un paño durante un par de horas o hasta que duplique su volumen. Tras el tiempo discurrido, desgasificaremos y realizaremos unas 6 porciones, de unos 95 gr. aproximadamente, o 3 de unos 190 gr.,  bolearemos y allanaremos con el rodillo hasta que tengan un grosor de medio centímetro, pincelaremos la sartén con mantequilla o aceite y coceremos durante unos dos minutos aproximadamente por cada lado o hasta que veamos que se han hinchado y empiecen a tostarse.



Sugerencias

Si no disponemos de una sartén tipo plancha, siempre podríamos hornearlos a una temperatura de 220º durante unos cinco minutos, siempre dependerá un poco del tipo de horno, cuando veamos que tomen un poco de color, sera el momento de retirarlos del horno.

En el caso de hacerlo con la sartén tipo plancha, es conveniente pincelarla con un poco de mantequilla o aceite de oliva y a su vez, seria conveniente ajustar bien el fuego para que no se nos quede crudo por dentro o se nos tueste muy rápidamente por fuera.

Para los que no dispongáis de Ghee, siempre podréis pincelarlo por encima con un poco de mantequilla o aceite de oliva y aromatizarlo con sal de ajo y perejil.

Hoy, nos hemos centrado en el Naan básico, pero, si os terminase gustando, en un futuro, siempre podríamos preparar el de relleno de queso(Cheese Naan), o acompañándolo por encima de cilantro fresco, queso Labneh o de un majado de aceite, ajo y perejil.

Es conveniente servirlos calientes, lo bueno que tienen es que se pueden recalentar en caso de enfriarse, para que esto no ocurra, seria conveniente cubrirlos con un paño para mantenerlos calientes durante mas tiempo.




Espero que os guste.

Adeu.



miércoles, 15 de junio de 2016

Somos tantos y tantos los Valencianos que hemos crecido con la Coca de Llanda, de la cual os hablare en una próxima entrada y de estas magdalenas, las Valencianas, con su forma alargada,  tan característica, ideal para tomar con una buena "leche preparada", fresquita, con su toque de limón y de canela, toda una delicia. ¡Ya me he ido por los cerros de Úbeda!, estábamos hablando de las Valencianas y me he ido a la "leche preparada", es cierto que son una combinación de lo mas perfecta. 
Bueno, ciñéndonos a lo que nos acontece, que son las Valencianas, he de decir en su defensa, ante sus posibles competidoras, a parte de lo obvio, que es su forma alargada, ideal para mojar en un buen tazón de leche, son su untuosidad en boca, mantecosas, con un punto final a cítrico y lo mas de lo mas, es que cuando te la terminas, se te han quedado en las yemas de los dedos parte de esa untuosidad de la que hablábamos con anterioridad que hace que apetezca chuparte los dedos, ¡vamos, que yo lo hago!.
He intentado lograr por todos los medios que esta receta se asemejase lo mas posible a las que se venden en una reconocida pastelería de Benidorm, para mi, de las mejores que he probado, es mas, siempre que puedo, paso y compro media docena, nada que ver con la de la bollería industrial, con ese regusto final en boca.



Receta para las Valencianas

250 gr. Harina Floja.
225 gr. de Azúcar.
100 ml. de Aceite Oliva con una acidez del 0,4%.
100 ml. de Zumo de Naranja.
4 Huevos tamaño M.
4 Sobres de Sodas.
3 gr. de Sal.
1/2 Limón escurrido.
La ralladura de la piel de una Naranja.

Vienen a salir una docena de Valencianas con la cápsula grande.



Elaboracion de las Valencianas

Para empezar, pondremos en marcha nuestro horno y mientras se calienta a 220º, separaremos las claras de las yemas, por un lado batiremos las yemas, una vez que dupliquen su volumen, incorporaremos el azúcar y sin dejar de batir, iremos agregando el aceite y el zumo de naranja que teníamos reservado, tras incorporar todos los líquidos, tamizaremos la harina junto a las gaseosas e incorporaremos a los líquidos, dejaremos reposar y la emprenderemos con las claras, le agregaremos la sal, el zumo de limón y la ralladura de naranja, batiremos a punto de nieve fuerte, tras formar picos la agregaremos con movimientos envolventes a la masa que teníamos reservada, una vez este todo bien integrado, reservaremos en el frigorífico, un mínimo de dos horas, transcurrido ese tiempo, sacaremos del frigorífico y llenaremos las tres cuartas partes de las cápsulas de las magdalenas, llegado al final de este punto, espolvorearemos con un poco de azúcar y las hornearemos a 180º en la parte media de nuestro horno, durante 25 minutos aproximadamente, dependerá un poco del tipo de horno de cada uno.


Sugerencias

Las magdalenas en si, no tienen mucho secreto, pero como en todo, se tienen que seguir unas pautas para que leven bien, sean esponjosas, se mantengan mas días en buen estado, pues, para que todo esto, todo, se cumpla, os recomiendo que sigáis las siguientes pautas que os voy a enumerar a continuación:

  1. Es muy importante calentar el horno previamente a una temperatura muy alta y tras introducir la bandeja de magdalenas en la zona central de nuestro horno ajustaremos a la temperatura ideal para el horneado, que serán unos 180º.
  2. Todos los ingredientes, han de estar a temperatura ambiente y en el caso de no estarlo, seria conveniente dejarlos atemperar como mínimo media hora, en este apartado también hay que tener en cuenta los utensilios o recipientes de metal, si es invierno o verano, todo ello pueden influir y alterar la masa con la que vamos a elaborar las magdalenas.
  3. Una de las claves mas importantes para el levado y esponjosidad de las magdalenas esta en el aire que consigamos que adquiera la masa en el proceso de su elaboración, deberemos batir enérgicamente, comenzaremos con los líquidos para posteriormente terminar con los sólidos, aunque utilicemos polvos de hornear, recomiendo separar las claras de las yemas y montar a punto de nieve, eso nos dará un plus de aire a la masa, siempre y cuando la agreguemos, poco a poco y con movimientos envolventes.
  4. Por ultimo y no menos importante, es el reposo de la masa, tenemos la costumbre de hornear inmediatamente, ¡craso error!, en este caso seria conveniente dejar reposar la masa como mínimo un par de horas para que actúen las levaduras o impulsores químicos, pero si además lo tapamos, metemos en el frigorífico y lo sacamos al cabo de doce horas, depositamos en las cápsulas y metemos en el horno, ese shock térmico hará que suba mas la masa y se produzca el greñado del tan esperado y ansiado copete de las magdalenas.

Yo suelo elaborar la masa por la tarde noche, la cubro y la guardo en el frigorífico hasta la mañana siguiente, tras el reposo, relleno las cápsulas y horneo durante 25 minutos a 180º.


Os recomiendo utilizar cápsulas de metal para que no se os deformen lateralmente las magdalenas, en el caso de no disponerlos, utilizad tres cápsulas juntas para una mayor rigidez lateral.


Después de estos consejos, espero que os salgan estupendas y disfrutéis de su increíble sabor.


Adeu.





domingo, 1 de mayo de 2016

Siempre intento elaborar platos con productos de temporada.
Desde hacia tiempo, le iba rondando a estas naranjas tan peculiares y a su vez, tan llamativas, las naranjas Sanguinelli. 
Mi primo, que tiene un naranjo de esta especie, me regala su fruto todos los años, normalmente las empleo para zumo, pero un día releyendo un libro de recetas encontré el pastel Libanes de naranja, probé y no terminándome de satisfacer, seguí indagando por la red de redes, Internet, hasta que di con el blog de Sabrosas, lo adapté un poco, probé y "voila".
No es para nada pesado, es húmedo, sin grasas saturadas, ni gluten, apto para los intolerantes a la lactosa y para mas inri, sencillo en su elaboración, ¡que mas podemos desear!, pues eso, solo nos queda ponernos manos a la obra.




Receta para el Pastel Libanes

2 Naranjas Medianas del tipo Sanguinelli, (unos 425 gr.).
4 Huevos, (tamaño XL).
200 gr. de Almendra molida con piel.
250 gr. de Azúcar.
2 c/s de Agua de Azahar.
1 c/s de Ralladura de piel de Naranja.
1/2 c/c de Canela molida.
1/2 c/c de Jengibre molido.
8 gr. de Levadura Química.

Azúcar glas para espolvorear por encima.



Elaboracion del Pastel Libanes

Previamente, lavaremos bien las naranjas, llenaremos un cazo con suficiente agua para cubrir las dos naranjas, pondremos al fuego y cocinaremos durante unos 45 minutos aproximadamente, transcurrido ese tiempo, dejaremos enfriar.
Una vez frías, trocearemos, trituraremos y reservaremos.
En un bol batiremos los huevos junto con el azúcar, una vez dupliquen su volumen, incorporaremos las naranjas trituradas junto con la levadura, las especies, el agua de Azahar y la ralladura de naranja, una vez este todo bien integrado, iremos agregando poco a poco y con movimientos envolventes la almendra molida.
Cuando hayamos terminado el proceso anterior, verteremos en un molde de unos 22 cm, que previamente habremos engrasado con mantequilla.
Hornearemos durante 60 minutos a 170º aproximadamente, transcurrido ese tiempo, sacaremos y comprobaremos con un palillo, si este sale limpio, entonces, lo dejaremos reposar durante 10 minutos con el horno apagado y la puerta abierta. Pasado ese tiempo y una vez frió, desmoldaremos y lo espolvorearemos con azúcar glas.
Ahora, solo nos queda disfrutar de su sabor.


Sugerencias

Como es un pastel húmedo, recomiendo utilizar un molde de unos 22 cm. así, os quedara mas firme. 
Yo, en este caso he utilizado uno de 18 cm.

A la hora de hervir las naranjas, siempre se puede utilizar la olla exprés, que resultara mucho mas rápida.

No nos interesa sobre cocinar las naranjas ya que perderán parte de su sabor y dulzor.

El pastel se elabora con naranjas normales de piel fina y dulces, al no utilizar dichas naranjas he incrementado el azúcar en 50 gr. de mas con  respecto a la receta original y añadido las especias junto con el agua de Azahar para potenciar su sabor.





Recomiendo dejarlo reposar el suficiente tiempo, antes de su consumición, ganará en sabor y textura.

Se mantiene perfectamente en el refrigerador durante varios días.

Espero que os guste.

Adeu.

lunes, 7 de marzo de 2016

Son días en que nos apetecen esas sopas, calentitas, no muy complejas de elaborar y que a su vez nos reconfortan, algo sencillo y a su vez sabroso, ideal para estos días que se acercan de Cuaresma. 
Cuando anteriormente os citaba que era algo sencillo, es por que lo es, no tiene mayor complicación y a su vez, no os dejara indiferentes. 
A mi lo que mas me gusta de esta receta, a parte de su sabor, es lo que conlleva su elaboración, visitar el mercado, el ir y venir de la gente visitando los puestos, ver lo bien ordenada que está la fruta y la verdura, el pescado, en si, lo fresco que se ve todo, por que eso es lo que es esta sopa, una conjunción de armonía en la sencillez de su elaboración y en su sabor.
Bueno, no me enrollo mas y ahora, a disfrutar en su elaboración.

Receta para el Hervido de Pescadilla

1 Pescadilla, de un 1 kg. aproximadamente.
4 Cangrejos.
4 Galeras.
3 Cebollas medianas.
4 Patatas grandes.
4 c/s de Aceite Virgen Extra
1 l. y medio de Agua mineral.
Sal.

Receta ideal para 4 personas.


Elaboracion del Hervido de Pescadilla

Cogemos una cazuela, la ponemos al fuego a calentar, le echamos el aceite, cuando coja temperatura le incorporaremos los cangrejos y las galeras, sofreiremos un poco, mientras tanto, trocearemos bien las cebollas, una vez hayan cogido color las galeras y los cangrejos, le agregaremos la cebolla troceada, cubriremos con agua y salpimentaremos. Transcurrido el tiempo de entre un cuarto a veinte minutos hirviendo, le dejaremos caer las patatas peladas y enteras, dejaremos hervir durante media hora mas, pasado ese tiempo, comprobaremos si las patatas están hechas, en el caso de que así lo sea, rectificaremos de sal si fuese necesario, depositaremos con cuidado en su interior la pescadilla, dejaremos hervir durante diez minutos mas, transcurrido ese tiempo, retiraríamos del fuego y serviríamos.


Sugerencias

Lo normal es cocinarlo todo en crudo, pero en mi caso, prefiero sofreír previamente los cangrejos y las galeras, con ello, mejoraremos con diferencia el guiso.

Para que el caldo del hervido, tenga una textura refinada al paladar, la cebolla ha de estar bien picada, así en el tiempo de cocción se deshará bien y se integrara lo mas posible en el guiso.

Para minimizar costes al hervido, siempre lo podremos elaborar con la ijada de un bacalao desalado, le da otro toque, probarlo a lo mejor os gusta mas.

Espero que os guste.

Adeu.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...